• Facebook Clean

​© 2014 - 2019 by Rodrigo Martín Santos. Madrid, Spain. Lara Croft and Tomb Raider are trademarks or registered trademarks of Square Enix Ltd.

Follow Tomb Raider Collection on Facebook
  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Tumblr Clean
  • Instagram Clean
  • Facebook Clean
  • Twitter limpio

OFFICIAL

OFFICIAL

Rodrigo Martín Santos convirtió su pasión por Lara Croft y la franquicia Tomb Raider en su segunda carrera, con la colección más grande del mundo (Guinness World Records 2015) sobre merchandising inspirado en la saga de videojuegos protagonizados por Lara Croft.  Su afición le ha llevado a conocer a cientos de amigos y compañeros aficionados a la franquicia alrededor de todo el mundo.
 

Nacido en España en 1987 se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en el año 2010 trabajando como creativo publicitario para diferentes marcas internacionales, así como redactor en un medio televisivo de noticias.


Rodrigo descubrió su afición por Tomb Raider con la salida del primer videojuego en el año 1996 gracias a la publicación de varios artes conceptuales realizados por Toby Gard (creador de Lara Croft) en la famosa revista de videojuegos “Hobby Consolas”. A partir de entonces su pasión por el videojuego no ha hecho más que crecer lo que le llevó a participar en el primer videojuego creado por fans basado en el motor gráfico de Tomb Raider III junto a Carlos Contreras. El videojuego realizado entre los años 1998-2001 y bajo el título “Lara Croft Regresa” resultó ser un éxito a nivel mundial apareciendo en diferentes medios de comunicación y creando por aquel entonces la comunidad de fans más grande en español. Gracias a “Lara Croft Regresa”, Rodrigo tuvo la oportunidad de conocer a gente que hasta el día de hoy conserva una gran amistad y la web resultó ser el trampolín perfecto para la creación de dos grandes plataformas webs que más tarde revolucionarían la red. Por un lado CroftGeneration ( presidida por su webmaster y creador Sergio Montero Gargallo) y Tomb Raider Fans (presidida por Marc García) ambas con más de una década de trayectoria.

 

Rodrigo tuvo el orgullo de ser invitado por la compañía responsable del videojuego EIDOS INTERACTIVE y SQUARE ENIX en varias ocasiones a pases de tester de producto y presentaciones exclusivas para sus videojuegos Lara Croft Tomb Raider Legend, Lara Croft Tomb Raider Anniversary, Tomb Raider Underworld y Tomb Raider Reboot lo que le llevó a visitar sus oficinas en Wimbledon, Londres y a aparecer en los créditos del videojuego comercializado a nivel mundial Lara Croft Tomb Raider Anniversary en el año 2007.

Sus experiencias le han llevado a conocer a gente maravillosa como la modelo Karima Adebibe, Keir Edmonds, la community manager de Crystal Dynamics y cosplayer profesional Meagan Marie, el artista encargado de los cómics de Tomb Raider Adam Hughes y a los chicos de Koch Media, empresa distribuidora del videojuego en España.

Durante el año 2014, Rodrigo recibió la llamada de Guinnes World Records que tras un previo estudio reconocieron su colección de merchandising de la saga como la mayor en todo el mundo y su intención de publicarla en el libro “Guinnes World Records Gamer´s Edition 2015”. Más de 3 millones de copias vendidas en su edición de 2014 y apareciendo en su campaña publicitaria y en medios de comunicación alrededor de todo el mundo.

 

Rodrigo es un orgulloso miembro de la comunidad de afinionados a Tomb Raider que le han llevado a vivir experiencias muy positivas en estos cerca de 20 años de la saga y más de 40 millones de copias vendidas.

 

 

 

 

 

 

 

ABOUT

LA COLECCIÓN

“Tomb Raider Collection” es la exposición privada más grande del mundo basada en el personaje de Lara Croft. Comenzó a llevarse a cabo en el año 1996 por el coleccionista Rodrigo Martín Santos con la salida a la venta del primer juego desarrollado por CORE DESIGN y lanzado en las plataformas de entretenimiento de Sega Saturn, PlayStation y PC.

La exposición se encuentra situada en España, entre dos lugares, Tenerife y Madrid debido a la necesidad de un amplio espacio para poder exponerse. Entre los objetos reunidos a lo largo de casi 20 años encontramos estatuas a tamaño real sobre la heroína Lara Croft, figuras, libros, comics, arte original utilizado en la producción de los videojuegos y cómics… prácticamente cualquier objeto que se pueda imaginar al que la compañía haya decidido plasmar su marca.


“Tomb Raider Collection” es una fundación sin ánimo de lucro que muestra al público a través de su página web y redes sociales la pasión por el videojuego, la recolección, conservación, exposición e interpretación del merchandising de la franquicia Tomb Raider, utilizando la colección como vehículo para proporcionar experiencias educativas, estéticas, intelectuales y culturales para todas las audiencias con el fin de inspirar a sus visitantes.