[Transportation, lodging, and E3 badge provided by Crystal Dynamics and Xbox as a part of the E3 2015 Ambassador Program] 

INTERVIEW: 

 

Cerca de 20 años han pasado desde que el fenómeno Tomb Raider y Lara Croft llegara a nuestras vidas, un personaje que nació para quedarse a nuestro lado y que sin duda revolucionaría la industria de los videojuegos y la cultura popular. Hoy en día, con fans alrededor de todo el mundo, dos películas, comics, más de 15 juegos (para consolas, consolas portátiles, pc y móviles) y cerca de 50 millones de unidades vendidas, Lara Croft es un personaje imparable, un personaje que sabe adaptarse a los tiempos modernos y que ha ido evolucionando para regresar a finales de este año con su nueva aventura; Rise of the Tomb Raider.



Tuve la ocasión de ser invitado por Crystal Dynamics a una aventura apasionante: Asistir al E3 de Los Angeles para conocer todas las novedades del nuevo juego, y de paso, poder entrevistarme con dos de los grandes profesionales al mando de esta nueva entrega, ¿sus nombres? Brian Horton, Director del juego y Jason Botta, Director de Diseño, para hablar sobre Equipamiento y Sistemas de Mejoras en Rise of the Tomb Raider.

 

La estética de Lara Croft, siempre ha sido un tema que ha preocupado mucho a los fans de la franquicia, desde su aparición en 1996 la hemos visto vistiendo su top ajustado y pantalones cortos. Su vestuario, a lo largo de los años ha ido sufriendo una evolución, con el fin de resultar aún más realista, al igual que el juego. En Rise of the Tomb Raider, Lara contará con tres trajes diferentes a lo largo de la historia, todos ellos con su correspondiente evolución: Un traje con chaqueta invernal roja, traje invernal verde y uno para las zonas de desierto en Siria donde Lara tendrá un estilo muy similar al anterior juego y conservando la silueta mostrada en Tomb Raider 2013. Todos los trajes tendrán su correspondiente evolución a lo largo de la historia y serán propicios a sufrir daños: La nieve se acumulará en nuestra chaqueta en tiempo real, Lara se mojará si llueve o nuestra propia sangre la manchará si sufrimos una agresión. Son pequeños detalles en los que Crystal Dynamics ha centrado su atención para ofrecernos un resultado realista en nuestra experiencia con el juego. Cada uno de nuestros atuendos podrán ser cambiados en cualquier momento en los campamentos base. Además de los trajes del modo historia, existirá un gran número de trajes desbloqueables, en forma de DLC o al acabar nuestra experiencia en el modo historia del juego. Opciones divertidas e interesantes que prolongarán la vida del juego.  

 

“Para la franquicia Lara Croft, como en Temple of Osiris, pensamos en una expresión más limpia y clara de la clásica Lara Croft. En esta ocasión, para Rise of the Tomb Raider, planeamos trajes que vayan más en concordancia con nuestro propio estilo” – Brian Horton

 

A menudo, Crystal Dynamics debe acercarse al mundo real para poder inspirarse en el vestuario que tendrá Lara durante el juego, todo ello con el fin de obtener un resultado realista y moderno. Al principio del proyecto, Crystal optó por comprar diferentes prendas de ropa y aprender sobre sus colores, texturas y resistencia con el fin de transmitir la misma sensación en el juego.

 

“A menudo nos fijamos en el mundo real para asegurarnos de que nuestras ideas se acercan a algo auténtico. Realmente compramos la ropa, y nos gastamos más dinero del que me gustaría decir” – Brian Horton

 

Una vez obtenida la ropa, Crystal Dynamics inicia un proyecto para buscar diferentes modelos reales que utilicen esa ropa en un set de grabación, ser filmadas en Los Angeles y escaneadas digitalmente con la más moderna tecnología para obtener luego los recursos necesarios para introducirlo en el juego y capturar el realismo del movimiento de la ropa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de conocer todo el proceso creativo para la obtención de la ropa de Lara no pude evitar preguntar a Brian Horton sobre otro icónico elemento en Lara Croft, elemento que hoy en día esta muy de moda, Elza en Frozen, The Hunger Games…, por supuesto hablo de su trenza.

 

“No hay planes para volver a introducir la trenza en Rise of the Tomb Raider, pero no significa que no pueda aparecer en el futuro de la franquicia” – Brian Horton

 

Pero Lara no es solo una cara bonita, ella necesita de su ingenio, carácter, habilidades y por supuesto su equipamiento para poder hacer frente a todos los problemas que encuentra alrededor de todo el mundo. Para Rise of the Tomb Raider se ha prestado una atención especial en mejorar todo el sistema de mejoras que ya teníamos en Tomb Raider 2013. Ahora, en Rise, tendremos dos vertientes diferentes para mejorar nuestro equipamiento: A través de la experiencia – si obtienes experiencia podrás mejorar tus habilidades, siendo en esta ocasión el doble de las que ya vimos en su anterior juego – y a través de la búsqueda de recursos, teniendo 16 formas diferentes de recursos como por ejemplo la búsqueda de madera para mejorar los arcos, o piezas metálicas para las armas. Otra de las grandes novedades de Rise of the Tomb Raider, es que las armas tendrán su correspondiente evolución en el juego pero podrás contar con diferentes modelos de un mismo tipo de arma. Por ejemplo, tendremos cuatro arcos y podremos mantenerlos durante todo el juego.

 

“El jugador puede personalizar al personaje de la forma que desea y lo mismo ocurre con sus accesorios. Todo ello para crear el personaje con el que realmente deseas jugar. Estamos muy emocionados con este nuevo apartado. Va a ser genial!” – Jason Botta.

 

La experiencia te dará nuevas habilidades y con ello nuevos movimientos como nadar, escalar a los árboles… además de mejorar el sistema de combate cuerpo a cuerpo ¿Quién desea combate con dobles piolets? Jason Botta asegura que este apartado nos sorprenderá gratamente y habrá muchas sorpresas.

 

“Hemos incluído la habilidad de nadar. Era algo que todo el mundo quería en el anterior Tomb Raider” – Jason Botta

 

Muchísimas novedades nos esperan en Rise of the Tomb Raider, demostrando de este modo, que la franquicia se encuentra en uno de sus mejores momentos en la historia y que tras 20 años de recorrido seguiremos saqueando durante mucho tiempo antiguas tumbas y descubriendo civilizaciones antiguas. Siempre con el mejor equipamiento que una arqueóloga puede desear, o como dice Lara en Legend “Yo no tengo la culpa de saber elegir mis complementos”.

 

ENTREVISTA CON: Brian Horton – Director del Juego y Jason Botta – Director de Diseño.

 

Tomb Raider Store

Interview and translation by Rodrigo Martín Santos. © 2015 Copyright Tomb Raider Collection. All rights reserved. 

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • YouTube Clean
  • Tumblr Clean
  • Instagram Clean
  • Facebook Clean
  • Twitter limpio

OFFICIAL

OFFICIAL

  • Facebook Clean
Follow Tomb Raider Collection on Facebook

​© 2014 - 2020 by Rodrigo Martín Santos. Madrid, Spain. Lara Croft and Tomb Raider are trademarks or registered trademarks of Square Enix Ltd.